Footer
  1. Home
  2. Footer

Footer

Style 1

Footer

Style 2

Footer

Style 3

Check out our great features, we hope you enjoy it.

SAY HELLO TO EMPLOYMENT LAW

Footer

Style 4

Datos

Sector Ganadero

La demanda y la producción mundial de productos ganaderos están aumentando rápidamente, debido al crecimiento de la población, el aumento de los ingresos y los cambios en el estilo de vida y las dietas. Al mismo tiempo, los sistemas ganaderos tienen un impacto significativo en el medio ambiente, incluidos el aire, la tierra, el suelo, el agua y la biodiversidad.

Este crecimiento del sector debe abordarse en el contexto de los recursos naturales finitos, la contribución a los medios de vida y la seguridad alimentaria a largo plazo, y las respuestas al cambio climático. La AMGS trabaja para transformar y hacer que los sistemas ganaderos sean más sostenibles, productivos y resilientes.

Aportes

Desarrollo Sostenible

  • Sistemas Silvopastoriles -SSP 95% 95%
  • Estrategia de desarrollo bajo en carbono 90% 90%
  • Fortalecimiento de las cámaras de ganaderos para ofrecer mejores servicios. 100% 100%
  • Promover la cooperación en intensificación sostenible de la ganadería 99% 99%

Importancia de la ganadería

Promotores del desarrollo de la ganadería sostenible

La Ganadería es una actividad que cosiste en la producción, crianza y confinamiento de animales para la obtención de carne, leche o pieles. Por lo tanto el ganado es una fuente importante de alimentos y de aporte a la agroindustria.

Según la FAO (2017), la contribución de la ganadería a la economía mundial, no se limita únicamente a la producción directa de alimentos, a esto se debe sumar la producción de pieles, fibras, estiércol (fertilizante o combustible), fuerza de tiro y acumulación de capital. Estos componentes se encuentran asociados a la estructura social en general y de forma directa al bienestar de la población rural; además es considerada una reserva estratégica, ya que contribuye a la estabilidad de hogar y al sistema agropecuario general.

Por lo tanto la ganadería cubre una amplia variedad de necesidades humanas, garantiza la seguridad alimentaria de la población, contribuye a la economía y aporta fertilidad a los suelos.