Proyectos - 

Historia

Del primero de Julio, dia mundial de  ganadería sostenible

Dia 23 de junio del 2021, la junta directiva decidimos analizar la propuesta de establecer el día mundial de la ganadería sostenible, la Dra Alinee Moreno hizo una búsqueda de la disponibilidad de días y encontramos que el 1 de julio estaba disponible, por tal razón y por unanimidad establecimos como el día oficial de ganadería sostenible, hablamos con Eduardo Arce de la FAO y el estuvo de acuerdo con ese día, aun no tenemos la patente legal pero muy pronto será legalmente establecido.

Ahi nació el dia mundial de ganaderia sostenible en  la Asociación Mundial de Ganadería Sostenible, compuesta por ganaderos prominentes de España, Uruguay, Guatemala, Mexico, Nicaragua y Estados Unidos que se reunieron y decidieron establecer un dia especial para nuestro gremio ganadero.

 

PORQUE UN DIA MUNDIAL PARA EL GREMIO?

Con esta propuesta, pretendemos incentivar al gremio ganadero y al público en general a continuar con la ruralidad, con el consumo de productos de origen animal y la defensa de nuestra forma de vida. Un día de orgullo internacional de unidad y celebración.

VISIÓN

Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Proteger, restablecer y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad, a como tambien continuar con nuestra ruralidad de forms sostenible

CULTURIZAR EL DIA DE LOS GANADEROS

Que independiente del idioma de la cultura o de cualquier factor que nos haga diferentes que este día sea un día celebre para nuestra forma de vida, que sea el día mas importante de nuestra ruralidad de nuestra gesta y de nuestro orgullo ganadero.

Traducir»